viernes. 19.04.2024

 

El coworking está de moda también en Mallorca. El número de este tipo de centros y las localidades en las que esta presentes aumenta mes tras més. Palma, Inca, Calviá, Santanyí, Artá, Manacor son algunos de los municipios que cuentan con estos espacios en los que el trabajo de la pequeña empresa se concibe de una forma diferente.

 

De hecho más de 200 empresas ya funcionan en Mallorca en régimen de Coworking y la cifra aumenta día a día.

 

El buen estado de salud de esta alternativa a la clásica oficina o al trabajo en casa se ha puesto de manifiesto en el "Coworking Day". PalmaActiva, Wohaby y Nidus 39 han coorganizado este evento precisamente para dar a conocer esta nueva manera de trabajar y con la participación de 9 coworking públicos y privados de Mallorca.

 

La jornada se ha dividido en dos partes: por la mañana ha habido networking para profesionales dinamizado por Diego Ingold con una técnica de creación colaborativa y por la tarde una mesa redonda con stands donde cada coworking podrá explicar las características más destacables de sus centros de trabajo.

 

Lo cierto es que el coworking está en auge por múlpiples circunstancias. Cuenta Ana Seijo de Wohaby que "tenemos que desterrar el falso mito de que el coworking es un lugar donde empezar un proyecto por parte de un joven o un nuevo empresario. Esto no es así".

 

Seijo explica que el perfil del coworker "es muy variado pero en el hay muchos autónomos con un negocio ya consolidado y que busca dinámicas nuevas de trabajo o reducir costes". También existen los emprendedores que buscan un apoyo inicial. El tercer perfil, cada vez más abundante, serían los denominados "Freelance, o profesionales creativos que se ven abocados a ser autónomos pero que precisan un espacio de trabajo diferente y enriquecedor".

 

Todos ellos tienen un hecho en común;  la búsqueda de intercambio de conocimientos, de sinergias con otros autónomos. Este es el espíritu Coworker.

 

De hecho hoy  Joana Maria Adrover, presidenta de PalmaActiva, ha manifestado que "en PalmaActiva pensamos que coworking es más que compartir oficina, es una mentalidad que promueve el compartir y trabajar en pro de la comunidad, sumando siempre".

 

Adrover ha añadido que "el trabajar en un coworking tiene un valor intangible que es lo que crean todos los miembros de la comunidad, pensamos que este valor puede aportar mucho en Palma".

Coworking, la nueva forma de trabajar de moda en Mallorca