sábado. 20.04.2024

 

Se confirma la recuperación del sector de los cruceros en España. Así al menos lo asegura Logitravel.com que ha aumentado en un 21% la facturación de este tipo de turismo en 2015. A su vez Logitravel también mantiene que ha subido el importe medio por reserva un +2,5%, situándose en torno a los 2.050€.

 

Estos datos se enmarcan en una situación de decrecimiento de plazas de crucero para el mercado español que Logitravel estima alrededor del -4% y una cifra global de unos 435.000 pasajeros. En cambio Logitravel.com cerrará un año positivo en el que ha incrementado su facturación de cruceros en un +21%.

 

Según Joan Balaguer, director de cruceros de Logitravel "ofrecer un servicio impecable a nuestros clientes y ganar su confianza es un eje importante de nuestra estrategia en cruceros y estoy seguro que está detrás de este crecimiento del 21%".

 

Balaguer asegura que "también influye el atractivo de los cruceros como elección para las vacaciones y el alto nivel de repetición de nuestros cruceristas. De hecho el 3% de los clientes de Logitravel realizan 2 o más cruceros al año, una cifra muy buena".



Un dato más que corrobora la senda positiva del mercado de cruceros en España es la subida del importe medio por reserva con un +2,5% en 2015 situándose en los 2.050€. En los años previos a la crisis se produjo una sobreoferta de plazas de cruceros para los españoles, lo que se tradujo una vez llegada la crisis en una fuerta bajada del precio. Al no llenar los barcos con antelación, se tenia que recurrir a las ofertas agresivas de último minuto para vender. Comenta Balaguer.

 

"En los últimos años esta tendencia se ha ido corrigiendo, equilibrando el volumen de plazas ofrecidas con la demanda, y en consecuencia, recuperando el nivel de precios razonable y necesario para hacer rentable el

negocio tanto para navieras como para agencias de viaje" ha aclarado Joan Balaguer.

 

En referencia a los destinos elegidos, el Mediterráneo ha experimentado un ligero incremento, tanto los cruceros por el Mediterráneo oriental como los que navegan por el Mediterráneo occidental, en detrimento del norte de Europa que baja un -1,5% en volumen de pasajeros.


La duración del crucero más demandada es el clásico 7/8 días, aunque cabe destacar el auge de los cruceros minis que en 2015 han supuesto un 13% del total. Cada vez más navieras y pasajeros optan por los cruceros que duran entre 2 y 6 noches.

 

Joan Balaguer ha comentado al respecto "aunque los cruceros de una semana siguen siendo los mayoritarios, ya no representan la única opción del mercado. Este año un 0,8% de los cruceristas han zarpado para sólo 1 noche".

Logitravel confirma la recuperación del turismo de cruceros en España
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad