viernes. 29.03.2024

 

La Fundación EROSKI y el Comité español de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, han firmado hoy un convenio de colaboración para impulsar una nueva campaña a favor de los refugiados y desplazados sirios.

 

El objetivo de esta campaña es  reunir 150.000 euros a través de la venta de estrellas decorativas solidarias al precio simbólico de 1 euro. El Comité español de ACNUR será el encargado de gestionar la ayuda recaudada para atender las necesidades de las personas refugiadas y desplazadas más vulnerables. Las estrellas decorativas solidarias estarán disponibles en las líneas de caja de supermercados e hipermercados EROSKI durante la campaña navideña, entre el 27 de noviembre y el 7 de enero.

 

“Desde EROSKI siempre hemos respondido ante situaciones de emergencia humanitaria. Este compromiso solidario como cooperativa nos anima a lanzar, coincidiendo con estas fechas navideñas, esta campaña a favor de los refugiados. Estamos seguros de que, una vez más, los consumidores responderán comprometidamente ante este llamamiento para unir su contribución a la aportación realizada por EROSKI”, ha señalado el director de Responsabilidad Social de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

 

"Desde el Comité español de ACNUR apoyamos esta campaña de EROSKI a favor de los refugiados víctimas del conflicto en Siria”, ha señalado Antonio Garrigues Walker, Presidente de Honor de la organización.

 

“Queremos hacer llegar a miles de ciudadanos el mensaje de que  podemos ayudarles a ellos, personas como nosotros, que han tenido que dejar todo atrás, y que necesitan nuestro refugio y calor en un momento difícil. Apoyamos además esta campaña porque valoramos la responsabilidad social de empresas como Eroski, comprometidas con lo que sucede en su entorno y conscientes de que la labor empresarial va más allá de la generación de beneficio económico. El beneficio social y la sostenibilidad deben comprometernos a todos”, ha añadido.

 

ACNUR tenía oficinas en Siria y en los países limítrofes desde antes del inicio de este conflicto. Sin embargo, a partir de esta crisis, ACNUR ha intensificado y multiplicado sus operaciones de ayuda con el objetivo de proporcionar a los refugiados y desplazados protección internacional y asistencia vital.

 

Al mismo tiempo, ACNUR ha incrementado también sus operaciones y su presencia en los países europeos afectados por los recientes flujos de refugiados.

 

El Comité español de ACNUR es una organización no gubernamental, creada en 1993, declarada de Utilidad Pública, y que se siente orgullosa de contar hoy con más de 308.000 socios y donantes, sin cuya aportación mucho del trabajo que realiza ACNUR no sería posible.

Eroski i Acnur lanzan una campaña solidaria en favor de los refugiados