jueves. 25.04.2024

 

La Associació de Comerciants i Serveis de Santa Maria del Camí se ha hecho socia de la cooperativa de energía verde Som Energía con lo que podrá comenzar a consumir electricidad certificada 100% renovable.

 

Con este gesto la Asociación quiere contribuir con su granito de arena con la sostenibilidad social y ambiental de su entorno ya acercar las energías renovables a sus asociados.


La Asociación de Comerciantes se suma así a la decisión tomada por el Ayuntamiento de Santa María, quien a principios de año se convirtió en el primer ayuntamiento de las Islas Baleares en formar parte de la cooperativa Som Energia.


La Asociación cuenta con casi sesenta socios en el municipio y tiene la vocación de impulsar iniciativas y, además, ser el punto de encuentro de todos los asociados en su apuesta por mejorar la oferta de Santa María del Camino, su imagen fuera del municipio y en la medida de lo posible la calidad de vida de sus ciudadanos.

 


Som Energia es una cooperativa de consumidores y usuarios, sin ánimo de lucro, con el objetivo de impulsar un cambio del modelo energético a partir del consumo y la producción de energía de origen 100% renovable y descentralizada. Som Energia tiene más de 22.000 socios / as en todo el Estado de los cuales más de 1.200 son de las Islas Baleares.


Som Energia ofrece a sus socios / as electricidad certificada de origen renovable según las condiciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

 

Los / las socios / as pueden consumir electricidad de fuentes renovables con un simple trámite por Internet y sin ningún cambio en la instalación eléctrica de los hogares ni un coste adicional en la factura.

 

Más de 1.400 hogares y PYMEs en las Islas Baleares ya tienen contratada su electricidad con Som Energia. Som Energía también ofrece la posibilidad a sus socios de invertir en fuentes renovables de forma colectiva.

La asociación de Comerciantes de Santa María se asocia a Som Energía