viernes. 29.03.2024

 

Los clubes náuticos de Baleares rechazan el aumento del 20% en las tasas por gestiones administrativas del Govern y reclama que se deje de satanizar a su sector. Así lo ha transmitido hoy el presidente de la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares, Miquel Suñer, quien ha recalcado respecto de las tasas que "los gobernantes siempre van a buscar dinero donde creen que hay".

 

En esta lÍnea, Suñer también se ha quejado de que se les responsabilice de los males medioambientales como "cuando hablan de la falta de posidonia que son las embarcaciones recreativas las culpables y no otras actividades como las desaladoras".

 

Suñer ha pedido también al Govern que "tenga claro de una vez donde quiere situar al sector náutico, si en el campo del turismo, del medio ambiente o en las infrastructuras para que 4 años no tengamos que empezar de nuevo con nueva conselleria y criterios técnicos por que esto perjudica a la náutica".

 

Estas declaraciones las ha realizado Suñer durante la presentación del Simposio Nacional de Clubes Náuticos que se celebrará en el Real Club Náutico de Palma los próximos dias. En este encuentro se abordaran los aspectos deportivos y portuarios que conciernen a estas entidades sin ánimo de lucro.

 

Más de 160 profesionales del sector de todo el Estado participaran en estas jornadas en las que habrá presencia de clubes náuticos, federaciones deportivas y asociaciones del sector y en las que se tratarán temas como las estrategias de comunicación, el patrocinio de eventos o la relación entre las administraciones y los clubes náuticos.

 

En la presentación han estado presentes el pesidente de CEACNA, que agrupa a los clubes náuticos estatales José Jaubert, Victor Montero, coordinador del evento, José Luis Arrom, director del Club de Mar de Mallorca además de Miquel Suñer.

 

La Confederación Española de Clubes Náuticos engloba al 70% de los clubes del territorio nacional situados en Andalucia, Galicia, Canarias, Baleares, Murcia y Comunitat Valenciana y representa a un colectivo de más de 200.000 usuarios gestionando más de 45.000 amarres.

Los clubes náuticos de Baleares piden que no se satanice su actividad