jueves. 25.04.2024

 

Ferrocarril de Sóller ha hecho entrega esta mañana a UNICEF Baleares de un cheque por valor de 4.451 euros, correspondiente a la recaudación íntegra del tren de Sóller del pasado sábado 21 de noviembre. En un pequeño acto, celebrado esta mañana en la estación del tren de Sóller en Palma, el presidente del Ferrocarril de Sóller ha hecho efectivo el acuerdo alcanzado, por segundo año consecutivo, con esta entidad para contribuir a la lucha contra la desnutrición infantil.

 


A través de este 'tren solidario', la empresa sollerica contribuye en la campaña ‘No podemos parar’ que consiste en poner en marcha iniciativas que acaben y luchen contra la desnutrición infantil."Es la segunda vez que ponemos en marcha el "tren solidario" de Sóller- ha declarado esta mañana Oscar Mayol, presidente del Ferrocarril de Sóller- y podemos decir que esta vez ha funcionado muy bien, estamos muy satisfechos de poder aportar a UNICEF nuestro pequeño granito de arena para luchar contra la lacra de la desnutrición infantil, creeemos que ellos llevan a cabo una magnífica labor que contribuye a dar respuesta a estas necesidades humanitarias "

 


Por su parte, Javier Bustamante, miembro de la Junta Local de UNICEF en Baleares ha destacado "la solidaridad que hemos encontrado en las personas que forman parte del Ferrocarril de Sóller. Por nuestra parte es muy estimable esta colaboración, que nos permite destinar estos fondos a proyectos destinados a la lucha contra la desnutrición infantil, lo que siginifca hacer posible que todos los niños del mundo puedan comer cada día"

 

 

Sobre 'Ahora no podemos parar'

La desnutrición es la causa de la mitad de las muertes de niños menores de 5 años. Cada día 8.000 niños mueren en el mundo por esta causa, entendida como una combinación de falta de alimentos y enfermedades infecciosas. Se han hecho grandes progresos en la lucha contra la mortalidad infantil, sin embargo, la desnutrición aguda grave sigue poniendo en peligro la vida de 17 millones de niños en el mundo.

 

Coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, UNICEF Comité Español pone en marcha su campaña Ahora no podemos parar contra la desnutrición infantil a través de la prevención y el tratamiento. Con motivo del lanzamiento, Carmelo Angulo, presidente de UNICEF Comité Español ha declarado: “La desnutrición infantil tiene efectos devastadores sobre la infancia. En UNICEF trabajamos sin descanso para hacer frente a esta batalla que pone en riesgo la vida de millones de niños. Queremos que la sociedad se una a nosotros en la lucha contra esta emergencia crónica que condena a tantos niños y a sus familias”.

 

UNICEF lleva a cabo en el mundo múltiples intervenciones para combatir la desnutrición. Campañas de prevención con suplemento alimenticio, tratamiento terapéutico, provisión de leche y alimento terapéutico a hospitales y centros de salud, trabajo con las comunidades sobre hábitos alimenticios o promoción de la lactancia materna. Este trabajo de fondo junto con gobiernos y organizaciones, ha logrado que entre 2000 y 2013 la desnutrición crónica haya descendido del 33% al 25%. Además, en 2014 UNICEF trató contra la desnutrición aguda grave a 2,3 millones de niños en situaciones de emergencia humanitaria.

 

Ferrocarril de Sóller entrega a UNICEF un cheque de 4.451 € para luchar contra la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad