jueves. 28.03.2024

 

El grupo parlamentario del  Pi, ha presentado una proposición no de ley en Comisión de Turismo para instando al Govern por un lado estudiar cómo poner un techo al número de coches de alquiler.

 

Además, la misma propuesta plantea exigir una tarjeta turística similar la de transportes para garantizar la calidad del servicio de los rent a car  y que vele por el cumplimiento de los derechos de los consumidores.

 

En esta proposición no de ley se contempla por una parte que la administración pública ponga medidas para que las empresas del sector de alquiler de coches vuelvan a tributar a la comunidad, teniendo en cuenta que la normativa europea permite la libertad de movimiento.


"Instamos al Gobierno a hacer los estudios pertinentes sobre la viabilidad del establecimiento de un techo de coches de alquiler según unos criterios". ha indicado el diputado de El Pi, Josep Meliá.

 

Por otro lado se reclama implantar una tarjeta turística, similar a la tarjeta de transportes, que garantice que el vehículo pertenece a una empresa de alquiler que realiza los trámites ante la administración pública, que ha superado una plan de modernización y seguridad y que reúne las garantías de calidad y cumplimiento de los derechos de consumidores.


Josep Melià ha recordado la necesidad de poner remedio "a la saturación en las carreteras durante el verano" y remarcó otros aspectos importantes a regular como son los abusos de algunas compañías.

 

"Hay muchas quejas de visitantes que han alquilado y han sufrido abusos. Muchas empresas hacen ofertas atractivas a las que los visitantes se acogen pero luego hay una letra pequeña y esto repercute en la mala imagen que el turista se lleva de Baleares y en las empresas que actúan con buena fe ".

¿Un techo en el número de coches de alquiler en Baleares?