martes. 16.04.2024

 

 

Más de 4.500 personas en riesgo de exclusión social tendrán un poco más facil ahora acceder a un puesto de trabajo.

 

El Consell de Govern ha aprobado, a propuesta de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, una convocatoria de ayudas para la inserción laboral de colectivos vulnerables. En total se invertirán 6 millones de euros entre el 2015 y el 2016 en este programa.

 

Esta convocatoria de ayudas cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de las Illes Balears 2014-2020.


 

La convocatoria va dirigida a personas con dificultades especiales de inserción laboral. Esto significa que se podrán beneficiar personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión social (en especial, jóvenes entre 16 y 30 años), personas con discapacidad por enfermedad mental y mujeres en riesgo de exclusión social.

 

 Se podrán presentar a la convocatória las entidades sin ánimo de lucro con sede en las Islas y las administraciones locales que acrediten un mínimo de un año de experiencia trabajando con los colectivos citados.

 

Con esta actuación, la Conselleria aporta "más recursos destinados a atender a aquellas personas que más dificultades presentan para insertarse en el mercado laboral, poniendo en valor una de las prioridades de este Govern".

 

El objeto final de esta convocatoria es la inserción en el mundo laboral de un 35 % de las personas contratadas a través del programa, que pretende atender a unas 4.500 personas.

Ayudas para encontrar trabajo a 4.500 personas en riesgo de exclusión social
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad