jueves. 25.04.2024

 

El Consell de Govern ha autorizado, a propuesta de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria y del Servicio de Empleo de las Illes Balears (SOIB), conceder una subvención de 610.124 euros a la entidad Amadip Esment Fundació, para desarrollar un programa piloto de formación dual.

 

Esta subvención, que se enmarca en una convocatoria de ayudas para ejecutar programas de formación dual,


 Con el programa piloto que Amadip Esment pone en marcha se desarrollará una formación dual —formación con contratación— que permitirá mejorar la empleabilidad de 119 personas con discapacidad y que se encuentran en situación de paro.

 

Las contrataciones se tienen que iniciar el 1 de diciembre y tendrán una duración de un año. El programa impulsa la formación dual impartida de forma presencial y dirigida a la obtención de certificados de profesionalidad, compensando a las empresas los costes laborales de los trabajadores y trabajadoras, y complementando la financiación establecida por el Estado del coste de la formación asociada a contratos de formación.


 

Los participantes obtendrán una cualificación profesional en un régimen de alternancia de actividad laboral retribuida en una empresa; la formación tiene que estar necesariamente vinculada a un certificado de profesionalidad, relacionado con la actividad que desarrollará en el centro de trabajo.

Amadib Esment recibirá 600.000 euros para formación dual
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad