viernes. 19.04.2024

 

El Departamento de Modernización y Función Pública hace una apuesta por los vehículos eléctricos y ha instalado dos puntos de recarga. El primer punto se encuentra en el Hogar de la Infancia (General Riera, 113) y, el segundo, en el Hogar de la Juventud (General Riera, 111). Ambos han entrado en funcionamiento esta semana.

 

La consellera de Modernización y Función Pública, Carmen Palomino, explicó que "se trata de una apuesta clara por los vehículos eléctricos para que contaminan menos y son más sostenibles. Además, intentaremos que los próximos vehículos que se compren desde el Consell sean eléctricos".

 

Esta iniciativa proviene de una subvención que se otorga al Consell desde la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad del Gobierno de las Islas Baleares. Uno de los requisitos es que los puntos de recarga sean gratuitos, al menos, durante dos años. Cuando haya pasado este plazo, se decidirá si continúan de forma gratuita o tendrá que empezar a pagar por el servicio. El coste de una recarga oscila entre 1 y 1,50 euros.

 

Los dos puntos tienen dos tomas, aunque la que tiene más potencia es la trifásica. Con esta, una batería vacía se puede cargar en una hora aproximadamente. Sin embargo, hay una toma schuko para los casos de emergencia en que dos coches se puedan encontrar en espera. Esta toma tiene una duración de recarga más lenta.

El Consell instala dos puntos de recarga para vehículos eléctricos