viernes. 26.04.2024

 

El Consell de Menorca contará el próximo año con 300.000 euros más para la promoción turística de la isla, según ha explicado la consellera de Promoción Turística, Artesanía y Transportes, María Sellarés.

 

Ha anunciado que la institución insular y la Agencia de Turismo de Baleares (ATB) firmarán un convenio que "multiplica por ocho la aportación económica acordada para este año, cifrada en sólo 48.000 euros".

 

María Sellarés ha afirmado que constituye una "muy buena noticia" para Menorca porque permitirá disponer de más fondos para reforzar la estrategia promocional de la Fundación Fomento de Turismo de Menorca y mejorar la imagen de la isla en los mercados emisores.

 

Ha precisado que "es una medida de transición reclamada por el Consell insular mientras se negocia la transferencia de la competencia en materia de promoción turística".

 

A la cantidad de 48.000 euros se añadían, fuera de convenio, otros 50.000 euros para viajes y actuaciones promocionales dirigidas a agentes de viajes y periodista.

 

"Este acuerdo con el Govern balear -ha manifestado la consellera de Promoción Turística de Menorca- representa un primer paso en el camino hacia la consecución de una transferencia bien dotada económicamente".

 

Ha señalado que el Consell de Menorca tendrá capacidad de decisión a la hora de gestionar los recursos de los que dispone la ATB para realizar la promoción turística de todas las islas..

Mayor inversión para la promoción turística de Menorca