viernes. 29.03.2024

 

La temporada baja en Mallorca no será tan baja si se tienen en cuenta las previsiones de ocupación hotelera para los próximos meses. Según los datos aportados por la Federación Hotelera de Mallorca el mes de diciembre se espera más de un 41% de ocupación.

 

Esto supone una mejora de 4 puntos respecto del año pasado teniendo en cuenta además que crece un 5% la planta hotelera abierta estos meses. Así lo ha confirmado la presidenta de la Federación Hotelera, Inma de Benito.

 

Las previsiones para enero bajarán hasta el 35,4% de ocupación mientras que febrero se configura como el mes mas crítico con solo un 27,2%.

 

Si observamos las diferentes zonas de Mallorca  Playa de Palma es la que tiene un mejor comportamiento en diciembre. Así, espera un 57% de previsión de ocupación seguida de Cala Millor con casi un 55%. En Cala Mayor se llevaria al 38% mientras que Palma solo al 33,2%. Alcúdia sería la zona con peor comportamiento de Mallorca con sólo un 11% ocupado.

 

A partir de enero este mapa varia mucho pasando Alcudia a ser la zona más ocupada en porcentaje seguida de Cala Millor, Cala Major, Playa de Palma y Santa Ponsa.

 

Según Benito "todos los indicadores que manejamos nos hacen tener unas perspectivas para la temporada de invierno por encima de las del año pasado. El principal de estos factores será la mejora de la conectividad con un incremento interanual del 18,2% en las plazas disponibles de octubra a marzo".

 

Inma de Benito considera que estos "positivos datos provienen principalmente del fruto del esfuerzo inversor de los empresarios hoteleros enfocado a actualizar las instalaciones e incorporar más y mejores servicios. De esta manera se facilita la diversificación y la diferenciación de Mallorca, y de Baleares, como destino turístico".

Buenas previsiones de ocupación hotelera para los meses de invierno en Mallorca