miércoles. 24.04.2024

 

Regular y limitar la práctica del todo incluido. Esta es la gran reclamación que reclama al Govern la patronal de los comercios y empresas de servicios turísticos de Baleares (ACOTUR).

 

Así lo ha puesto de manifiesto una representación de la Junta directiva de la entidad durante la entrevista que ha mantenido con la presidenta, Francina Armengol.

 

En este encuentro los comerciantes han expuesto su queja por la existencia de todo incluido fantasma en los hoteles. Es decir, denuncian que en determinados establecimientos tienen esta oferta de forma encubierta ya que no la anuncian hasta que el cliente se registra y entonces se le ofrece esta posibilidad pagando un extra.

 

El presidente de ACOTUR, Jose Tirado, recuerda que la ley general turística estableció un registro en el que todos los hoteles que ofrecieran el todo incluido debían darse de alta. En estos momentos no hay ningún establecimiento registrado a pesar que muchos lo practican.

 

Tirado también se queja que en algunos hoteles se usa el todo incluido como reclamo pero dando una calidad y un servicio pésimos que repercute en la imagen de todo el sector. Por ello pide más inspecciones para que los hoteleros cumplan la legislación.

 

Tirado también ha denunciado también que los hoteleros ofrecen todo incluido a clientes que no se alojan en el hotel hecho que prohibe la ley turística que limita este servicio a los clientes alojados.

 

ACOTUR recuerda que durante la campaña electoral Francina Armengol se comprometió a poner mano y regular el todo incluido y ahora le hemos recordado este compromiso adquirido.

 

José Tirado también expone la necesidad de alargar la temporada turística y de implicar a los hoteleros en esta labor. Por ello reclama al Govern que haga un esfuerzo para exportar el mismo modelo que está funcionando en Palma en temporada baja a otras zonas turísticas como Playa de Palma o Calviá para dinamizar también comercialmente estas zonas.

 

Desde ACOTUR, por último, se ha reclamado al Govern que luche por mejorar la conectividad aerea de las Islas puesto que, en estos momentos es insuficiente y cara y provoca que el destino Mallorca para invierno en fines de semana y puente sea poco competitivo en relación a otras zonas del Estado.

Los comercios turísticos piden la regulación y limitación del todo incluido en los...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad