sábado. 20.04.2024

 

Unos 1.500 pacientes están citados mañana entre las 17.00 y las 20.00 horas en los centros de atención primaria en el primer día en que se aplica el nuevo horario de atención sanitaria con el objetivo de mejorar la accesibilidad de la población. Se recuerda a los usuarios que, a partir de mañana, los centros de atención primaria estarán abiertos de 8 a 20 horas de lunes a jueves, y de 8 a15 horas los viernes.

 

El Servicio de Salud dotará los centros de salud y las unidades básicas de salud con los recursos técnicos y humanos necesarios para que la atención primaria cubra las necesidades de la población. En este sentido, se ha recuperado la oferta que había en 2012 y se ha ampliado el horario de 19 enfermeras de refuerzo (que pasan de 3,5 a 5 horas). Además, se han mejorado las plantillas que necesitaban una dotación mayor con la contratación de 9 enfermeras, 9 médicos y 10 administrativos. También se han reforzado estas categorías en días puntuales en 14 centros y se han mantenido los refuerzos de los SUAP de Palma y de Inca hasta las 20 horas. Por último, se ha creado un segundo dispositivo de intervención rápida para domicilios urgentes en Palma, que funcionará de 10 a 17 horas.

 

Esta medida retorna la posibilidad a muchos ciudadanos de poder ser visitados por el médico de familia, la enfermera o el pediatra de sus hijos en horario vespertino y permite ser fieles a una de las características de la atención primaria: la longitudinalidad en la atención a los usuarios. Los pacientes podrán tener a su médico, pediatra y enfermera al menos una tarde as la semana, lo que mejorará la accesibilidad y la atención longitudinal en el tiempo.

1500 pacientes para el primer día en los centros de salud por la tarde
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad