viernes. 29.03.2024

 

"Nos sentimos afortunados por que hemos podido materializar uno de los sueños de nuestro padre. El nos decía tenéis que ser internacionales".

 

Estas fueron algunas de las palabras usadas por Llorenç Fluxá, propietario de Camper, en el discurso que realizó con motivo de la imposición de la medalla de honor por parte del Colegio de Economistas. En este acto también se rindió homenaje a su hermano Antonio Fluxá, recientemente fallecido y que estuvo al frente de Lotusse durante décadas.


Fluxá recalcó que gracias a la bonanza de las últimas décadas se había conseguido que  "nuestras empresas tanto de sector turístico como del calzado tengan el 70% de su actividad procedente del exterior".


El empresario explicó que el y sus hermanos "pertenecemos a una generación afortunada por que recibimos de nuestros padres un legado y una herencia de valores que hemos compartido a pesar de que cada uno tenemos personalidades diferentes y nos ocupamos de actividades diferentes".


Fluxá expuso que "hemos sido afortunados por que hemos vivido y llegado a la actividad empresarial en una época fantástica. En los ultimos 40 años de nuestro país hemos gozado de paz, libertad, de apertura al exterior, de un progreso social y económico y un estado de bienestar sin precedentes".


El propietario de Camper recalcó como los valores esenciales de la empresa "la voluntad de pervivencia en el tiempo, el compromiso, el esfuerzo, el trabajo y la etica". También habló del saber liderar con el ejemplo a un equipo profesional.


Se refirió también al cercano desembarco en las empresas Fluxá de la nueva generación que "llama con fuerza a la puerta". Expuso que "cada generacion tiene que hacer su aportacion a las empresas familiares. Si las nuevas gen no son capaces de adaptar el modelo de empreasa a las necesitades del entorno y del momento dificilmente las empresas serán sostenibles en el tiempo".


Indicó que "la situación que van a encontrar no tiene nada que ver nuestros hermanos en la decada de los 60. La gran velocidad del mundo actual obliga a tomar decisiones rápidas.  Las nuevas tecnologías hacen que cualquier sector en pocos años pueda quedar obsoleto".


Además Fluxá precisó que "la gran complejidad que la globalización y la incertidumbre de la situación geopolitica hace todo más difícil pero sin duda es una situación que llena de oportunidades y posibilidades".


Para Fluxá, el y sus hermanos "seguro que lo hubiesemos podido hacer mejor y estoy convencido de que la cuarta generación lo hará mejor. Encontrarán su camino y sabrán darle sentido a sus vidas y podrán respetar el legado de las anteriores generaciones".

Llorenç Fluxá: "El 70% de la actividad de nuestras empresas de calzado y turismo...