martes. 23.04.2024

 

Las compañías aereas no estan cumpliendo con la aplicación de los descuentos especiales para residentes de tipo social. Así lo ha denunciado el Govern balear ante el Ministerio de Fomento.

 

Los menores de 24 años, mayores de 65, los enfermos y los equipos deportivos tienen derecho a descuentos del 70 y del 60% del precio del billete, cuando los ciudadanos en general se benefician de un 50%.

 

Según el director general de Puertos y Aeropuertos, Xavier Ramis, las compañías aéreas no están practicando estos descuentos.  De hecho, en las páginas web de las compañías ni siquiera se informa de estos descuentos sociales a que tienen derecho los residentes.

 

Esta queja se ha puesto sobre la mesa durante una reunión celebrada en la Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento - en la comisión mixta Fomento-CAIB- para revisar el cumplimiento de las condiciones vigentes establecidas en el servicio público interislas. Además, el Gobierno ha reiterado la necesidad de instaurar una tarifa plana en los vuelos interislas.




Otro tema que se ha planteado durante la reunión es el incumplimiento, por parte de las compañías, de la preceptiva presentación de las variaciones de tarifas ante Aviación Civil 30 días antes de su aplicación, información que después debe ser trasladada al Govern balear.



Igualmente, el Govern ha pedido que se lleve a cabo una revisión de las tarifas a la baja porque aunque el IPC ha descendido un 6,6 en los tres últimos años el precio medio de las tarifas subió hasta 2013 un 7 ,14%.



Finalmente, se ha reiterado la necesidad de que se establezca una tarifa plana en los vuelos interislas. Se ha aprovechado la reunión para recordar "la discriminación que sufren los ciudadanos de las Islas respecto a los de la Península, ya que mientras allí se dispone de grandes infraestructuras de comunicación, los baleares ven encarecidos sus desplazamientos al no disponer de la tarifa palna".

El Govern denuncia ante Madrid que no se cumplen los descuentos sociales de residentes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad