viernes. 19.04.2024

 

El gigante tecnológico Samsung Electronics reemplazó hoy al jefe de su negocio de telefonía móvil en un momento marcado por el declive de sus "smartphones" a lo largo de los últimos dos años que ha recortado los beneficios de la compañía.

 

Koh Dong-jin, hasta ahora encargado de investigación y desarrollo en telefonía móvil, ha sido ascendido a director del departamento de comunicaciones móviles de la firma, informó el Grupo Samsung en un comunicado.

 

Este puesto lo ocupaba hasta ahora Shin Jong-kyun, que seguirá manteniendo el cargo superior de director ejecutivo de la División de Informática y Comunicaciones Móviles, que engloba al citado departamento especializado en "smartphones", tabletas y dispositivos similares.

 

El nuevo director del departamento fue uno de los principales protagonistas en el desarrollo de los nuevos productos estrella de Samsung, el "phablet" Galaxy Note 5 y sobre todo el "smartphone" Galaxy S6 que aportó importantes innovaciones de diseño y otras características respecto a su predecesor, el discreto S5.

 

El negocio de "smartphones" y dispositivos inteligentes de Samsung aportaba prácticamente la mitad de los beneficios de la empresa, pero desde que saliera a la venta el S5 a principios de 2014 el negocio ha caído progresivamente hasta el punto de que los semiconductores se han convertido en su principal fuente de ganancias.

 

Esto ha sucedido a medida que el iPhone de Apple ha dejado atrás a sus rivales en la gama alta y los teléfonos de los fabricantes chinos -principalmente Xiaomi y Huawei- han ganado terreno en los segmentos bajo y medio.

 

Por otro lado, el Grupo Samsung destacó que el nuevo jefe del departamento de comunicaciones móviles "posee visión y conocimiento sobre desarrollo de soluciones y servicios como KNOX y Samsung Pay, que se espera protagonicen el segundo salto del negocio móvil", según el comunicado.

 

Samsung incrementó en el tercer trimestre sus ventas de teléfonos móviles un 18 por ciento hasta 105 millones de unidades, de las cuales el 80 por ciento -unos 84 millones de unidades- corresponden a dispositivos inteligentes.

 

A pesar de este aumento, principalmente atribuido a una agresiva bajada de precios, la División de Informática y Comunicaciones Móviles vio caer sus beneficios más de un 10 por ciento respecto al trimestre anterior.

Samsung despide a su director de telefonía móvil
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad