jueves. 25.04.2024

Las ventas en el sector del lujo aumentaron un 6% en España en 2014, hasta alcanzar los 5.500 millones de euros, gracias al crecimiento del turismo, en especial el asiático, según el informe Luxury Briefing, de la consultora Cushman & Wakefield.

 

Madrid y Barcelona monopolizan el mercado inmobiliario del comercio de lujo y sólo el pasado año abrieron en estas dos ciudades 57 nuevas marcas.

 

Esta tendencia de crecimiento se ha mantenido en 2015 y en Barcelona y Madrid se han inaugurado 33 nuevos locales "premium" este año, según Cushman & Wakefield, que también destaca el "protagonismo creciente" de Palma de Mallorca y Puerto Banús, "el puerto deportivo de gran lujo de España".

 

Para Robert Travers, director de Agencia Retail en España de la consultora inmobiliaria, "el aumento del sector de lujo se debe, principalmente al auge del turismo", y en especial al alza del turismo chino, ya que su gasto aumentó en torno al 70% en Barcelona y al 30% en Madrid, unos incrementos superiores a los de otras ciudades como Londres o París.

 

En Madrid, las tiendas más exclusivas se concentran en el barrio de Salamanca, en calles como Ortega y Gasset y Serrano, aunque debido a la poca disponibilidad de locales y a sus altos precios, cada vez son más las marcas que trasladan su demanda a localizaciones más asequibles en las vías adyacentes.

 

En 2014, un total de 32 operadores escogieron Madrid para abrir nuevas tiendas de lujo, que representaron cerca de 11.200 metros cuadrados de superficie contratada.

 

Entre las principales apertura de lujo de estos dos últimos años destacan las de Versace, Swarovsky, Channel y Bulgary.

 

Por su parte, en Barcelona abrieron el pasado año 24 nuevos locales, con un total de 9.600 metros cuadrados de superficie contratada.

 

La ubicación por excelencia de estas tiendas es el Paseo de Gracia, aunque la fuerte demanda registrada en los últimos años ha contribuido a ampliar la zona "prime" en el norte de esta vía, hasta la avenida Diagonal.

 

Entre 2014 y 2015 han abierto en el Paseo de Gracia marcas como Pinko, La Perla o Christian Dior. 

Las ventas del lujo en España crecen un 6%
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad