viernes. 29.03.2024

 

Los portavoces del PP en el Parlament, Marga Prohens; el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán; y el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, se han reunido para consensuar los principales puntos del contenido de las enmiendas a los presupuestos del Parlament vinculadas a la financiación de la ley de capitalidad.


En este sentido, el grupo parlamentario popular defenderá una propuesta consistente en dotar con la cantidad de 17,5 millones de euros a la ciudad de Palma en virtud de las prerrogativas recogidas en dicha legislación.


Los tres portavoces se han mostrado de acuerdo en la necesidad de mejorar sustancialmente la financiación de la ciudad de Palma, mediante las partidas contempladas en la ley de capitalidad.


En esta línea, han recordado que el PP ha creído siempre en los beneficios de esta normativa y en su utilidad a la hora de compensar Palma por su condición de eje administrativo, institucional, económico, cultural y social de la Comunidad autónoma


Por otro lado, dentro de las enmiendas que el grupo municipal del PP ha presentado a los presupuestos municipales, figura una partida adicional de 17,5 millones de euros, que serviría para potenciar diferentes inversiones y actuaciones.


Entre los proyectos que los populares consideran prioritarios cabe destacar la ampliación del Camino de los Reyes, las operaciones de drenaje en el Pla de Sant Jordi, la reforma del campo de s'Antoniana, situado en el barrio de Campo Redondo, la revitalización de los ejes paisajísticos Playa de Palma y la renovación de la flota de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes.

El PP reclamará 17,5 millones para Palma por la ley de capitalidad