martes. 16.04.2024

 

Los españoles consideran que el futuro del sistema de pensiones público es incierto, una realidad que ha motivado que uno de cada tres piense contratar un plan privado que refuerce la prestación que recibirá del Estado durante la jubilación, según un informe remitido esta tarde por ING.

 

En la actualidad, sólo el 28% de los ciudadanos cuenta con un plan de pensiones privado, a pesar de que, según los datos de estudio, el 72% de los españoles considera que el sistema público de prestaciones para la jubilación "no será suficiente para garantizar su nivel de vida".

 

El 43% de los que ya han contratado el ahorro privado señala que lo ha hecho para "asegurarse la pensión en el futuro", frente el 20% que busca obtener ventajas fiscales y el 16% que afirma que se lo han recomendado.

 

Aquellos que todavía no se han decidido a planificar su pensión consideran que no lo han llevado a cabo por no tener capacidad de ahorro o porque se sienten "demasiado jóvenes".

 

Según el estudio, existe "desconocimiento" entre los encuestados sobre las condiciones y los tipos de productos de ahorro a largo plazo a los que se puede acceder.

 

Sólo un 12% de los españoles es consciente de que puede rescatar el dinero que ha depositado tras diez años.

 

Además, tres de cada diez ciudadanos piensa que los planes de pensiones privados no ofrecen ventajas fiscales y de los que ya cuentan con un plan privado, el 77% no sabe cuánto se ha ahorrado ante Hacienda ni el importe medio que tiene acumulado.

Los españoles no confían en tener asegurada su jubilación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad