sábado. 27.04.2024

 

No hay mejor vino que el que le gusta a uno mismo. A pesar de esta creencia cada vez más se crean y se producen vinos destinados a colmar las expectativas de un público exigente que, por encima del precio valora la calidad de los caldos.

 

Este es uno de los objetivos de la Guia de Vinos Gourmets que ya se ha publicado y que en su 31 edición realiza una mención especial para cuatro vinos de Mallorca que se colocan en el cuadro de honor de la guia obteniendo una calificación de más de 90 puntos.

 

Los dos vinos más apreciados con una puntuación de 94 puntos son el AN de 2012 de las Bodegas Ánima Negra y Pedra de José Luis Ferrer de Binissalem, ambos tintos y de crianza. Además este último tiene una mención especial por su estupenda relación calidad precio.

 

Otros dos vinos de Mallorca han sido escogidos entre este elenco destacado. Por una parte el Chardonnay 2014 de Vins Toni Gelabert y por otra Sa Vall Selecció Privada de Vins Miquel Gelabert 2011. En ambos casos son vinos blancos.

 

Lo curioso es que entre estos cuatro vinos estan representadas las Denominaciones de Origen de Binissalem, de Pla y Llevant y la Indicación Vi de la Terra Mallorca.

 

La Guia de Vinos gourmet es un manual en el que se recogen las novedades y establece las tendencias vinícolas para 2016. En ella se encuentran 4.440 vinos catados a ciegas y 4.017 vinos reseñados. De ellos 1.514 vinos catados a ciegas, comentados y calificados con calificación mínima de 80 puntos.

¿Cuales son los mejores vinos de Mallorca?