sábado. 20.04.2024

 

En Mallorca cada vez se apuesta más por los jóvenes y sus diferentes iniciativas tecnológicas. Distintas han sido las iniciativas que han permitido el que distintos emprendedores desarrollen sus ideas con financiamiento de diferentes instituciones económicas con muchas garantías de éxito. Ya poco importa el que estés en la playa mirando el mar o en una oficina, lo que marca la diferencia en cualquier tipo de emprendimiento es la idea y el financiamiento ¿sabes dónde desarrollar ambos?


Poco a poco las posibilidades de obtener dinero para financiar iniciativas han prosperado al punto de permitir a muchísimas personas el comenzar con sus propios negocios electrónicos, ya sea con fondos públicos o privados. Lo crucial en este punto es tener claro qué aspectos cuidar en la startup para conseguir llegar a buen puerto, y tú ¿lo tienes claro?


1. Plan de negocios

En un plan de negocios debe hacerse un completo estudio del mercado, de manera que sea lo más completo posible. Este programa debe contar con una previsión del desarrollo que puede tener la iniciativa, un análisis de la competencia existente y los posibles ingresos/gastos que tendrá el negocio.

 

2. Conocimiento de inversores

Este apartado es importante porque trata sobre el financiamiento con el que se llevará a cabo la idea. Muchas son las instituciones que han luchado por permitir a los usuarios el conseguir préstamos online de forma rápida y sin intereses abusivos, de manera que la creación de una empresa no se vuelva una actividad privativa solo de algunos. Cuando se trata de financiamiento muchas son las fuentes a las que puede recurrirse, una de ellas puede ser el contar con un socio capitalista, aunque en esos casos hay que saber a qué porcentaje se está dispuesto a renunciar con tal de que la idea suja.

 

3. Capital Humano

El equipo con el que se trabaja (de personas) es uno de los aspectos que permite a muchos emprendedores el crecer de forma acelerada. Cuando hay talento, organización y un objetivo claro, cualquier equipo disciplinado consigue lo que se propone. Los equipos de la actualidad tienen que ser ágiles, proactivos y deben contar con un líder nato.

 

4. Proyecto creativo

Si no se apuesta por proyectos creativos e innovadores, se está perdiendo tiempo. Actualmente lo que importa es el marcar la diferencia, por lo que no hay ciencia en ofrecer más de lo mismo. Si se tiene una buena idea, lo importante es estudiarla, ponderarla y ejecutarla sin más.

 

Startups, la nueva apuesta en Mallorca
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad