sábado. 20.04.2024

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) destaca que “en noviembre hemos tenido un 5% más de afiliados a la Seguridad Social y un 8,5% menos de parados que hace un año”. El gerente de CAEB, Sergio Bertrán, ha señalado que “pese a que el número absoluto de parados sigue siendo alto, estos datos son los mejores desde hace siete años ya que, desde 2008, no teníamos unos niveles de afiliación ni de empleo como los que hemos tenido este mes”.

 


Sergio Bertrán ha manifestado que “aunque nunca hablaremos de datos positivos con 77.187 personas en situación de desempleo y por tanto queda mucho por hacer, los datos de noviembre son buenos y significan que la tendencia está siendo buena, más lenta de lo que nos gustaría, pero siempre es mejor que haya menos parados que hace un año y que la afiliación aumente”.


 

El gerente de CAEB ha añadido que “hay que seguir insistiendo en mejorar las condiciones y en mejorar más inversiones e incrementar la productividad y la competitividad de las empresas para que Baleares siga liderando a nivel nacional la mejora de los datos de empleo, como lo está haciendo ahora y lanzar, en la medida de lo posible, un mensaje de optimismo en el sentido de que estamos en la senda correcta y que la recuperación está siendo continua”.

 


Bertrán ha defendido que “creemos que debemos hablar menos de estacionalidad y más de competitividad porque en la medida que las empresas sean más competitivas iremos abandonando conceptos como el de estacionalidad. Es verdad que nuestra economía tiene esta característica pero si las empresas son competitivas y se hacen las cosas bien probablemente haya otro tipo de industrias que hagan que la tendencia sea más constante”.


 

El gerente de CAEB ha concluido señalando que “se están haciendo más contratos indefinidos, se han incrementado los contratos en el sector servicios y la construcción vuelve a tener incrementos de contratación elevados. Todo indica que estamos en el camino correcto, nos gustaría que fuera más deprisa, pero creo que se están haciendo las cosas bien desde el punto de vista empresarial”.

 

La CAEB destaca que “los datos de empleo de noviembre son los mejores desde hace siete...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad