sábado. 27.04.2024

 

La inmobiliaria y promotora belga Mundo Mediterráneo, y el doble campeón del mundo de ciclocrós Sven Nys presentarán este jueves, día 3 de diciembre, su nueva colaboración en el curso de un encuentro que tendrá lugar en la sede del Consulado Honorario de Bélgica en Palma de Mallorca.

 

Según un estudio reciente del Colegio Oficial de Notarios de España, 9 ciudadanos belgas compraron, al día, un bien inmobiliario en España en el primer trimestre de este año, convirtiéndose en una de las nacionalidades europeas que más invierten porcentualmente. Esto representa la adquisición de unas 820 propiedades, el 0,91% de las ventas y el 7,44% de las ventas a extranjeros. De este estudio se destaca también que el ciudadano prefiere construcciones nuevas de más de 100 metros cuadrados de media. Las Baleares (donde ya viven unos 1.300 ciudadanos belgas inscritos) acogen a unos 120.000 turistas de este país cada año. Dicha cifra va en aumento gracias, en parte, a las muchas conexiones aéreas con Bruselas, Charleroi Amberes, Ostende, Lieja, Eindhoven, Maastrich, A’dam, etc. Estas cifras confirman, sin duda, el interés del mercado belga-holandés hacia las islas.

 

El objetivo del acuerdo entre Mundo Mediterraneo y Sven Nys nace del deseo de ambas partes de unir fuerzas para la promoción del sector inmobiliario de las Islas Baleares. De ahora en adelante, tienen el objetivo de potenciar dicho sector inmobiliario en los países habituales (Inglaterra, Alemania y Países escandinavos) y, especialmente, en los mercados de Flandes (Bélgica) y Países Bajos.

 

Mundo Mediterráneo es una empresa familiar de origen belga establecida en Mallorca desde el año 1996

avalada, por tanto, por esos 20 años de experiencia profesional. Con sede en Palma de Mallorca y Miami (Florida), a día de hoy, Mundo Mediterráneo tiene 4 oficinas en Baleares. Además de los servicios inmobiliarios tradicionales, también desarrollan sus propias sus proyectos y proveen un servicio de mantenimiento y alquiler para sus inversiones en las Islas

 

Sven Nys (Bonheiden, Flandes, 17/06/1976) atesora más de 300 victorias siendo una referencia en el mundo internacional del deporte por sus incontables victorias. Su amor por Mallorca le ha llevado a adquirir una vivienda en la isla y entrena en la misma desde hace unos 15 años.

 

Vincci Capital empresa dedicada al asesoramiento en inversiones y que pertenece al mismo grupo de empresas que Mundo Mediterráneo, también colabora en el evento.

 

Durante el cocktail, que seguirá a la presentación, preparado por el conocido catering de Tomeu Guasp de Can Amer, se servirá una cerveza belga rubia ofrecida por Es Moli Balear (www.molibalear.com): fabricada en los aledaños de Gante (embotellada en el pueblo de Melle), se distribuye en el mercado mallorquín desde hace 3 años con éxito creciente.

La inmobiliaria mallorquina Mundo Mediterráneo ficha al campeón del mundo Sven Nys