jueves. 25.04.2024

Una encuesta realizada por Uniplaces, portal líder de alojamiento para estudiantes internacionales, muestra que el 82% de los jóvenes españoles se plantea trabajar fuera de nuestro país, frente al 63% de franceses y al 66% de alemanes. Y que, el 42% de ellos, elige su destino en base a las oportunidades laborales, al contrario que la mayoría de los estudiantes portugueses, que prefieren seleccionar el país de acogida en base a la calidad de vida.

 

De este estudio, que analiza las expectativas para 2016 de 1.500 estudiantes europeos de España, Alemania, Italia, Portugal y Francia, se desprende también que el 78% de los estudiantes españoles se ve formándose fuera de nuestro país y que el destino de preferencia es Estados Unidos (al igual que el resto de jóvenes europeos). En este sentido, el 94% de los estudiantes nacionales considera que una experiencia fuera de nuestras fronteras les ayudará en su carrera profesional, una opinión que va en sintonía con el resto de estudiantes internacionales.

 

Mariano Kostelec, co fundador de Uniplaces, afirma que “según nuestra encuesta los jóvenes españoles son los más propensos a estudiar y trabajar fuera de su país, lo que les convierte en los que más prioridad dan a encontrar un empleo y desarrollarse laboralmente en sus campos de estudio ya que, por ejemplo, sólo el 9% de los jóvenes alemanes se preocupan por las oportunidades laborales al cambiar de país”.

 

Después de la Universidad

Muchos jóvenes desean encontrar un trabajo en su naciones de origen cuando finalicen sus estudios, sin embargo, la idea que tiene la mayoría es la de abandonar sus países si no encuentran un empleo. En el caso de España, el 88% de los encuestados aseguró que se marcharían si no encuentran un trabajo mientras que sólo el 12% prefiere quedarse aún sin encontrar un empleo.

 

Además, a la hora de emigrar la preocupación principal de 1 de cada 4 jóvenes españoles es no encontrar trabajo en el país de acogida mientras que franceses e italianos se preocupan por las dificultades para aprender el idioma (28% y 24%, respectivamente) y alemanes y portugueses, por sentirse solos (43%, 21%).

 

No obstante, los jóvenes españoles son los más optimistas de Europa a la hora de encontrar un empleo en el futuro ya que 3 de cada 4 consideran que 2016 será laboralmente un año mejor que éste y casi el 70% espera encontrar un trabajo con un buen sueldo. Además, el 11% se plantea como expectativa de futuro emprender su propio negocio o empresa.

 

Por último, a la hora de encontrar un trabajo la mayoría de estudiantes europeos considera que tener experiencia o haber realizado una beca son elementos fundamentales que permiten acceder más rápido al mercado laboral. En este sentido es destacable que los españoles sean los únicos jóvenes de Europa que den también importancia a saber idiomas y a tener la actitud correcta durante la entrevista de trabajo.

 

El 82% de los jóvenes españoles se plantea trabajar en el extranjero
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad