viernes. 19.04.2024

 

El Club de Mar Mallorca se prepara para vivir del 5 al 8 de diciembre el Christmas Festival más participativo y lúdico de toda su historia. Al grueso de las actividades previstas se suma ahora un nombre propio. El mediático chef Tomeu Caldentey trasladará los fogones de su programa en IB3TV para dirigir en el Rubio Snack del Club de Mar un Showcooking navideño todas las jornadas en las que se desarrollará el Mercadillo Solidario que el club organiza a beneficio de la Asociación de Niños con Cáncer de Baleares (Aspanob).

 

Las sesiones de Caldentey comenzarán a las 17.30 horas y se podrá acceder mediante un donativo de 2 euros que también se destinarán a la asociación. El aforo es limitado y el acceso gratuito para los menores de 12 años.

 

La gastronomía tendrá otro foco de actividad importante en el circuito FoodTruks, una propuesta en el que participan media docena de restauradores y que se incorpora este año a la cita como otra de las novedades que completan la exposición de puestos de artesanía y el programa de actividades lúdicas que ofrece este año el mercadillo solidario.

 

Un programa más extenso

 

Tras el éxito de la pasada edición, la organización del tradicional Christmas Festival ha diseñado un programa de actividades más extenso y que incluye también nuevas propuestas con las que pretende sorprender a todos los ciudadanos que se acerquen durante los días de mercadillo hasta sus instalaciones. Entre las novedades más importantes, destaca el circuito Food Trucks, una actividad que llevará a las terrazas una amplia y variada oferta gastronómica capaz de satisfacer a todos los paladares.

 

Entre los restauradores que ya han confirmado su participación en esta cita se encuentran Variat, que ofrecerá degustación de platos mallorquines; Notenom Fusion Food, comida asiática fusión; Taleca, con propuestas variadas de hamburguesas; Koldo Royo, Anita Cakes y La Pickup.

 

El circuito Food Trucks se suma a los tradicionales puestos que son la esencia del mercadillo. A falta todavía de quince días para la cita, ya son catorce los puestos de artesanía, decoración, textil y todo tipo de artículos y de complementos que tienen previsto acudir a la cita: Catikat, Mouse and Pepper, BissueStar, PhHandmadeCrafts, La Letrería, Inspirations, Addaia Accesorios, Toya de la Vega/Mandana, La Casita de Sofía, Capilla, Sonofelicelpa y Jabones MadinaMayurca son sólo algunos ejemplos.

 

Patinaje y música

 

La pista de patinaje de hielo sintético regresa también este año como parte de las actividades lúdicas previstas para toda la familia. Castillos hinchables para los más pequeños, talleres y una rifa de una gran cesta de Navidad completan la oferta lúdica para estos días, en los que también sonará la música de artistas como Alambres, Jessica Martínez (piano) y Vanessa López, Soundhold y Kamikaze.

 

Cabe remarcar que los beneficios del mercadillo serán destinados a Aspanob, asociación con la que el Club de Mar Mallorca colabora de manera regular dentro de sus acciones de compromiso social corporativo.

 

Recogida de juguetes

 

Además, de manera paralela al mercadillo, el Club de Mar, en colaboración con la Asociación Lions International, llevará a cabo su campaña de recogida de juguetes para los niños que se encuentran hospitalizados. Las donaciones podrán realizarse desde el 1 de diciembre hasta el 5 de enero en las instalaciones del club. Por motivos sanitarios, se agradecerá que los juguetes no estén usados.

 

En el marco del Christmas Festival, el 5 de diciembre también está previsto celebrar una fiesta para los alumnos que formaron parte de las escuelas náuticas del Club de Mar el pasado verano.

 

El Club de Mar vivirá el Christmas Festival más participativo