jueves. 25.04.2024

 

"¿Quieres terrazas en el Paseo del Born?". Esta es la pregunta que deberán responder todos los ciudadanos residentes en Palma y mayores de 18 años que quieran participar en la consulta ciudadana sobre la ocupación del paseo del Born.

 

Esta pregunta es obligatoria, pero una vez se ha elegido si se quieren o no las terrazas, se podrá responder: "En caso de que hubiera terrazas, donde las quieres situadas?" Optando por si estas deberían mantenerse en el centro, situadas en el lateral para peatones, o si no se tiene preferencia sobre su ubicación.



Esta es la doble pregunta que planteará el Ayuntamiento de Palma para conocer la opinión de la ciudadanía en relación a la ocupación del paseo del Born.



Podrán participar en la consulta los residentes en Palma mayores de 18 años y que cuenten con tarjeta ciudadana. La votación se realizará a través de la web del Ayuntamiento: www.palma.es entre las 10.00 horas del día 9 de diciembre y las 23:59 horas del 16 del mismo mes de diciembre.



La teniente de alcalde y concejala de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, explicó que la consulta se hace "tras debatir con todas las partes implicadas".



Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, explicó que "se podrá contestar vía Internet, a través de cualquier tipo de dispositivo, o bien de manera presencial para aquellos que tengan mayores dificultades".




En este sentido se habilitarán espacios donde los ciudadanos podrán votar en 13 centros de barrio: en s'Escorxador, Santa Catalina, Son Ferriol, Coll d'en Rebassa, Son Roca, San Agustín, Es Rafal, Son Gotleu, Son Cotoner, Joan Alcover, Can Cànoves i Son Espanyolet. También se podrá votar en el Casal Solleric, de 17 a 20 horas los días 9, 10, 11, 14, 15 y 16 de diciembre.



Además, tanto en el Casal Solleric, como en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC) o en la Oficina de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), los interesados ​​podrán hacerse al momento la tarjeta ciudadana, necesaria para poder efectuar la votación, presentando el DNI, el pasaporte o el permiso de conducir.



En estos momentos hay empadronados en Palma, mayores de 18 años, un total de 354.233 personas de las que tienen tarjeta ciudadana 284 801. Quedan, por tanto, 69.432 posibles votantes sin tarjeta.

¿Quieres terrazas en el paseo del Born?