jueves. 18.04.2024

 

Tal y como ya se anunció, Acciona ha presentado su nuevo plan de finalización de las obras del Palacio de Congresos de Palma. Según este calendario los trabajos se concluirían el 24 de febrero de 2016.

 

Esta propuesta la estudiarán ahora los técnicos de Palacio en una nueva reunión que se celebrará la próxima semana.

 


Mientras tanto, la Sociedad Palacio de Congresos, integrada a partes iguales por el Govern balear  y el Ayuntamiento de Palma, recuerda que las cuentas de Palacio de Congresos están al día y los pagos garantizados hasta final de obra.

 

Palacio de Congresos abonó el 24 de noviembre pasado 2,1 millones de euros a cuenta de la certificación de obra del mes de agosto.

 

La última certificación de obra presentada por Acciona es la número 88, relativa a los trabajos realizados en las obras del Palacio de Congresos de Palma el mes de septiembre, por un valor de € 1.974.106,84. Una factura con fecha de expedición de día 20 de noviembre.



En la actualidad, de las obras del Palacio de Congresos de Palma, solo quedan por pagar 11,4 millones de euros, entre costes de obra y equipamientos.



Esta cantidad se abonará, a medida que se presenten las certificaciones de obra, con los 6,1 millones de euros disponibles de la partida presupuestada por el Gobierno en 2015; de un total de 23,75 millones de euros, de los que se han gastado 15,5 millones.

Acciona pide hasta el 24 de febrero para acabar el Palacio de Congresos