sábado. 27.04.2024

 

Con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo Instagram se ha convertido en la red social de moda en el mundo y también en una herramienta de promoción turística impresionante. Observar los lugares más fotografiados en esta red social ofrece una idea de la capacidad de influencia de los diferentes destinos turísticos, monumentos o hoteles.

 

Por ello llaman tanto la atención los listados que publica cada año en estas fechas Instagram. Los últimos listados hechos públicos informan de los lugares, ciudades, hoteles o museos más fotografiados gracias a la geolocalización de las fotos tomadas por los usuarios.

 

En estos listados aparece Palma de Mallorca como cuarta ciudad más fotografiada de España con casi 88.000 fotografias en un año. Por delante le quedan a mucha distancia Barcelona con 442.618, Madrid con 296.578 y mucho más cerquita Sevilla con 96.70 fotos. Las otras ciudades de este listado son Valencia, Ibiza, Málaga, Granada, Marbella y Alicante.

 

En cuanto a los lugares concretos más fotografiados de España también hay una presencia balear muy particular puesto que no es un espacio público. Se trata del Ushuaia Ivbiza Beach Hotel que acumula más de 71.500 fotografias y se situa en el número 8 de los 10 rincones con más fotos en Instagram.

 

La lista la lideran tres rincones de Barcelona como el Parc Güell, el Camp Nou y la Sagrada Família. Después le suceden otros tres madrileños como el Estadio Santiago Bernabeu, la Puerta del Sol o el Retiro. Si quitamos al Ushuaïa, los otros tres también son de Barcelona como La Rambla, la Plaza Catalunya o la Playa de la Barceloneta.

 

Otra curiosidad es la clasificación de hoteles más fotografiados donde también aparece el Ushuaïa en cuarto lugar en una lista liderada por el Universal Orlando Resort. A nivel mundial el lugar más instagramero del mundo es Time Square en Nueva York, seguido por la Torre Eiffel en Paris y el Tower Bridge en Londres.

Palma, cuarta ciudad de España más fotografiada en Instagram