sábado. 20.04.2024

 

El precio medio de la vivienda nueva y usada en Baleares registró en octubre una subida interanual del 0,2%, según el índice general de Tinsa.

 

En España, el precio medio de la vivienda nueva y usada registró en octubre una subida interanual del 1,9%, a lo que contribuyó la caída "atípica" que tuvo en noviembre de 2014 y que se corrigió posteriormente, según el índice general de Tinsa.

 

Desde los máximos que registraba este indicador antes del estallido de la burbuja inmobiliaria, el precio medio de la vivienda en España acumula una caída del 41,3%, siendo la costa mediterránea, las capitales y grandes ciudades y las áreas metropolitanas las zonas donde los valores han descendido, con caídas del 48,2%, un 44,9% y un 43,9%, respectivamente.

 

En el mes de noviembre, las capitales y las grandes ciudades experimentaron la evolución interanual más positiva, con un crecimiento del 3%, seguido de las áreas metropolitanas y la costa mediterránea, ambas con un 1,4%.

 

Las localidades más pequeñas mejoraron un 1,3% su precio medio en comparación con un año antes, mientras que Baleares y Canarias se mantuvieron con un ligero crecimiento, de un 0,2%, con respecto a noviembre de 2014.

 

Desde comienzos de año, el precio medio en España acumula una ligera caída del 0,2%, siendo la costa mediterránea donde más se han recuperado los valores en los que va de año, un 2,5% al alza en los once primeros meses del año.

 

El balance de 2015 hasta noviembre muestra ligeras mejoras en las islas, donde sube el precio un 1,4%, y en las capitales y grandes ciudades, con un alza del 0,6%.

 

En las áreas metropolitanas y en el resto de municipios, la evolución acumulada en 2015 muestra descensos del 1,6% y 2,2%, respectivamente.

 

La vivienda sube otro 0,2% en Baleares
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad