jueves. 25.04.2024

 

Los funcionarios del Govern tendrán más facilidades para cumplir su horario de trabajo habitual que podrá flexibilizarse mucho más.

 

El Consell de Govern ha autorizado a la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, la aprobación de la modificación de la jornada de trabajo y el horario general del personal al servicio de la Administración de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears.


 

Con la nueva normativa, el personal adscrito a la Administración de la Comunitat Autònoma cambiará la fórmula que regula su jornada de trabajo.

 

A partir de ahora se incorpora una parte fija entre las 9.00 y las 14.00 h y una parte variable entre las 7.30 y las 9.00 h y entre las 14.00 y las 16.30 h. Así, la nueva regulación remarca que la jornada semanal se tiene que realizar, a todos los efectos, de lunes a viernes en régimen de horario flexible, con una parte fija de horario de concurrencia obligada para todo el personal incluido en el ámbito de aplicación del acuerdo.


 

En cualquier caso, cuando se produzcan, por causas justificadas, retrasos en la hora de entrada o salida antes de tiempo, para el cómputo se considerará entrada teórica las 8.00 h y salida las 15.30 h. Del mismo modo, y a efectos del régimen de incompatibilidades del personal incluido dentro del ámbito de aplicación de este acuerdo, se considera horario de trabajo la misma franja horaria.


 

El objetivo del acuerdo del Consell de Govern es el de facilitar y fomentar que el personal de servicios generales pueda disponer de una mayor facilidad para acceder a planes de formación laboral.

 

Así, el tiempo de asistencia a cursos de formación, actualización y perfeccionamiento, de capacitación profesional y de adaptación al puesto de trabajo, convocados o impartidos por la Escuela Balear de Administración Pública o por promotores incluidos en los acuerdos nacionales de formación continua, se considerará tiempo de trabajo efectivo cuando se hagan dentro del horario de trabajo.


 

Finalmente, el acuerdo prevé que la formación que se pueda realizar fuera del horario de trabajo se pueda compensar en virtud de la flexibilización prevista a partir de la entrada en vigor del acuerdo.

Más facilidades de horario de trabajo a los funcionarios del Govern