viernes. 19.04.2024

 

Con motivo del 20º aniversario del Proceso de Barcelona y en el marco de la novena Semana Mediterránea de Líderes Económicos (Meda Week 2015), la Cámara de Comercio de Mallorca participó en el Encuentro Mediterráneo y Europeo del Sector Privado, celebrado la pasada semana en Barcelona. La institución mallorquina representó a Insuleur, la Red de Cámaras de Comercio Insulares de la UE, en la que ocupa la secretaría técnica.

 

El encuentro reunió a los principales actores mediterráneos, europeos y árabes del sector privado, con el fin de apoyar 20 iniciativas económicas estratégicas establecidas en la Declaración 20+20, promovida por ASCAME, la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo.

 

Propuestas económicas concretas, como el lanzamiento de una agencia mediterránea para el turismo, una agencia de pymes, un banco de desarrollo para el Mediterráneo y la promoción del papel de la mujer y los jóvenes de la región, fueron presentadas con el objetivo de crear un espacio económico mediterráneo.

 

Meda Week 2015, un evento de tres días orgnizado por ASCAME, Cámara de Comercio de Barcelona, Union for the Mediterranean (UfM) y European Institute of the Mediterranean (IEMed), registró un récord de asistencia, con más de 1.500 empresarios de 32 países.

 

En él participaron entidades camerales, organismos de apoyo a las empresas, organizaciones sectoriales y representantes de la sociedad civil, con el fin de promover la cooperación y el desarrollo económico del Mediterráneo a través del sector privado para lograr un desarrollo integral más eficiente y regional.   

La Cámara participa en la 9ª Semana Mediterránea de Líderes Económicos