sábado. 27.04.2024

 

El operador de telecomunicaciones Fibwi planifica el crecimiento de su servicio de fibra óptica. Después de implantarse en las localidades de Selva y Caimari la compañia prevé una inversión de 4 millones de euros en el Ponent de la Isla.

 

En concreto en los próximos meses se hará la instalación en  los núcleos de Capdepera, Cala Millor, Son Servera, Canyamel y Cala Rajada si bién no se descartan otras localidades.

 

La estrategia de Fibwi es implantar este servicio en todas aquellas localidades en las que los grandes operadores no llegan ni tienen intención de implantarse de momento por que tienen un posible número de clientes potenciales mucho menor que en las ciudades.

 

Con la fibra óptica los usuarios pueden disfrutar en su casa de internet de alta velocidad, además de señal de televisión y telefonía fija en una misma conexión. El director de Fibwi, Francisco Alcalde ha comentado que "nuestra voluntad es ser altamente competitivos en servicio y en precio. Ofrecer una atención cercana y personalizada que nos diferencie de los grandes operadores".

 

Además Alcalde ha indicado también que "hemos realizado una estrategia de precios y servicios diferente. Más allá de los paquetes integrados hemos desarrollado tarifas muy competitivas a la carta. Esto quiere decir que se puede personalizar la tarifa de móvil, más la de fijo, internet o televisión sin tener que comprar el paquete entero y según las necesidades de cada cliente".

 

"Estas posibilidades hacen que el cliente pueda ahorrarse bastante dinero ya que ajustamos nuestro servicio a sus necesidades" dice Alcalde.

 

Otro de los proyectos que está abordando FIBWI y que cristalizará próximamente es la creación de un canal local de televisión por fibra en el cual se aprovecharan desconexiones para emitir programas diversos. Esta nueva televisión se ubicará en la sede de la corporación en Inca.

 

FIBWI es un operador de telecomunicaciones especializado, entre otros servicios, en dotar de internet y telefonía a zonas rurales así como servicios adaptados a las necesidades de la pequeña y mediana empresa. En estos momentos cuenta con més de 10.000 clientes i espera incrementar esta cifra de forma importante en los próximos meses.

Fibwi prosigue su expansión en Mallorca y dará servicio de fibra óptica a cinco...