miércoles. 24.04.2024

Los cinco mayores grupos aéreos de Europa expresaron hoy en un comunicado emitido por IAG su "satisfacción" ante la Estrategia de Aviación de la Comisión Europea (CE), pero consideraron necesario adoptar "de inmediato" acciones concretas de apoyo a las aerolíneas europeas y sus clientes.

 

Esos grupos -International Airlines Group, Air France-KLM, easyJet, Lufthansa Group y Ryanair- aluden al documento presentado por la CE para el sector de la aviación, con el que pretende hacerlo más competitivo y que contribuya a impulsar la economía de la Unión Europea (UE), su base industrial y su liderazgo mundial.

 

En el comunicado publicado por IAG, compañía formada por British Airways, Iberia y Vueling, "muestran su satisfacción ante la Estrategia de Aviación de la Comisión Europea, que tiene como objetivo fortalecer y hacer más competitiva al sector de la aviación europea".

 

Sin embargo, consideran que hay que "actuar de inmediato", pues asuntos como "los monopolios aeroportuarios de gran escala, las altas tasas aeroportuarias, los impuestos y las ineficiencias caracterizan la cadena de suministro de la aviación".

 

La atención debe centrarse, explican, "en acciones concretas y mensurables, que apoyen a las aerolíneas europeas y sus clientes, proporcionando un mayor número de vuelos y tarifas más bajas".

 

Los cinco grupos recuerdan que las tasas aeroportuarias se han incrementado más de dos tercios en los últimos diez años.

 

"Esto contrasta directamente con las tarifas más bajas ofrecidas por las compañías aéreas europeas", señalan, para añadir que quieren "crear nuevos puestos de trabajo y contribuir al crecimiento económico de toda Europa".

 

La iniciativa comunitaria consiste en una comunicación (documento no legislativo), una propuesta para revisar las normas de seguridad aérea de 2008 y peticiones para negociar acuerdos con países terceros.

 

Según la CE, un sector aéreo más fuerte "no sólo beneficiará a los negocios", sino también a los ciudadanos al ofrecerles "más conexiones con el resto del mundo a precios más bajos".

Los mayores grupos aéreos de Europa piden acciones concretas a la CE
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad