viernes. 29.03.2024

 

El pasado 4 de diciembre, la web laletreria.es cumplía un año de existencia. Desde ese momento, Melchor Lázaro y Víctor Chito, un diseñador y un fotógrafo mallorquín, tuvieron una idea de negocio exclusiva al 100%; convertir piezas de madera en mensajes y figuras creativas.

 

Cansados del plástico, apostaron por este material noble, principalmente por “su calidez”, tal y como nos confiesa, Melchor Lázaro, quién pone su imaginación y maquinaría al servicio de la madera. “Estuvimos probando otros materiales pero ninguno nos convencía”, y es que “existe en la sociedad la necesidad de volver a lo natural, a las raíces, a lo sostenible “.

 

La letrería es un concepto de negocio que trata de ser lo más creativo posible con un trozo de madera y una cuerda. Un pequeño-gran reto que ha permitido dar rienda suelta a la imaginación de las letras de pino natural procedente de Italia, Brasil y España.

 

Desde entonces, la tienda on-line ha ido creciendo sin prisa pero sin pausa. En catálogo 35 piezas diferentes de donde escoger, además de la posibilidad de poder personalizar los productos. “Lo más solicitado son los nombres de niños para habitaciones infantiles, pero poco a poco se están empezando a pedir frases y también estamos realizando cada vez más piezas vacías y troquelados, que tienen mucho éxito”, confiesa Melchor.

 

Entre sus pedidos encontramos tanto particulares como empresas, “las wedding planners, las empresas de decoración y, poco a poco, los hoteles nos van encargando cada vez más productos decorativos”, afirma Melchor quien añade “en mente está el show room para profesionales” y, aunque reconoce que la tienda no es la finalidad, ya existen a día de hoy 7 puntos de venta donde se revenden productos suyos.

 

A día de hoy, su principal punto de venta es la web, una web interactiva, de imagencuidada que será reestructurada para mejorar, explica Melchor, “la experiencia de compra”.

 

La Letreria está disfrutando del camino emprendido y como objetivo se plantea “ crecer en función de las posibilidades”. Aseguran que parte del éxito está en la belleza exclusiva del producto y su calidez, que sin añadidos, ni aditivos es de una perfección natural inigualable a otros productos que copan el mercado.

 

Laletreria.es: La creatividad al servicio de la madera