sábado. 20.04.2024

 

Un total de setenta puestos de trabajo, según los hosteleros, dependen de las terrazas de El Born, que esta semana se juegan su futuro en una votación organizada por el ayuntamiento de Palma para que todos los ciudadanos voten si se mantienen o se eliminan.

 

Los hosteleros se han movilizado a favor del "sí", argumentando principalmente el factor del empleo, puesto que, según han denunciado, si se eliminan estas terrazas setenta puestos de trabajo serían igualmente suprimidos.

 

"¿Quieres terrazas en el Paseo del Born?". Esta es la pregunta que deberán responder todos los ciudadanos residentes en Palma y mayores de 18 años que quieran participar en la consulta ciudadana sobre la ocupación del paseo del Born.

 

Esta pregunta es obligatoria, pero una vez se ha elegido si se quieren o no las terrazas, se podrá responder: "En caso de que hubiera terrazas, donde las quieres situadas?" Optando por si estas deberían mantenerse en el centro, situadas en el lateral para peatones, o si no se tiene preferencia sobre su ubicación.

 

Podrán participar en la consulta los residentes en Palma mayores de 18 años y que cuenten con tarjeta ciudadana. La votación se realizará a través de la web del Ayuntamiento: www.palma.es entre las 10.00 horas del día 9 de diciembre y las 23:59 horas del 16 del mismo mes de diciembre.

 

En estos momentos hay empadronados en Palma, mayores de 18 años, un total de 354.233 personas de las que tienen tarjeta ciudadana 284 801. Quedan, por tanto, 69.432 posibles votantes sin tarjeta.

Unos 70 puestos de trabajo, pendientes de las terrazas del Born
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad