jueves. 28.03.2024

La campaña de Navidad ha empezado en Palma con una reivindicación por parte de la patronal de Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca. Desde Pimeco critican la falta de iluminación navideña en varios ejes comerciales importantes de Palma, en concreto en la calle General Riera y Los Geranios, que tras 15 años de iluminación se han quedado sin ella estas Navidades.


El presidente de Pimeco, Bernat Coll, explica que son los propios comerciantes los que asumen la iluminación navideña, pero tanto en General Riera como en Los Geranios “las luces han quedado obsoletas y los comerciantes no pueden costear de nuevas”.  Según Pimeco, el Ayuntamiento ya les ha comunicado que no hay partida presupuestaria para iluminar estas barriadas, por lo que desde la patronal dan por perdida la campaña en ambas zonas.  “La falta de iluminación es clave a la hora de comprar y, a las seis ya es de noche”, lamenta Coll, quién afirma, “seguiremos las reivindicaciones para intentar solventar el problema de cara a las próximas Navidades”.


Igualmente, Pau Bellinfante, presidente de la Confederación Balear del Comercio, valora de forma negativa que no se hayan iluminado estas zonas “especialmente sujetas a acciones externas”,  “una falta de iluminación Navideña puede perjudicar mucho” y ya no sólo al comercio, “también los vecinos se merecen una buena iluminación ya que es una zona muy poblada”.


Por lo que respecta al resto de la campaña, desde Pimeco afirman que “las perspectivas son buenas, esperamos aumentar un 5% las ventas respecto al año anterior”, lo cual podría traducirse en un aumento en la contratación para estas fechas en torno al 3%. “No es para tirar cohetes pero si se vislumbra una recuperación en positivo de la confianza”, concluye.


Bernat Coll se muestra satisfecho por el reciente archivo por parte de concejalía de modelo de Ciudad del centro comercial Ses Fontanelles, el cual suspende la tramitación del procedimiento.  “Se trata de un paso más” afirma el presidente de Pimeco, pero advierte que  el Plan Director debe ponerse en marcha “cuanto antes”, porque teme que la moratoria de grandes superficies “no sea suficiente”.

 

Los comerciantes de General Riera y Los Geranios se quedan sin luces de Navidad