sábado. 20.04.2024

 

Buenas perspectivas en el sector de la restauración para estas Navidades. La mejora de la situación económica se trasladará a los establecimientos que prevén incrementar su facturación por segundo año consecutivo después de más de 6 años de retrocesos.

 

En concreto el aumento para estas fiestas sobre el año pasado será de un 10%. Así lo vaticina el presidente de la Asociación Restauración Mallorca, Alfonso Robledo que habla de una mejora palpable en la demanda de clientes.

 

Robledo asegura que "se ha notado un aumento en el número de cenas de empresas. De hecho las próximas dos semanas hay una demanda enorme y algunos restaurantes ya tienen copadas todas las reservas para los fines de semana. Hacía mucho que no teníamos un panorama como este".

 

Eso si, la inversión media por menú no se ha incrementado en los últimos años y este no será una excepción manteniendose en los 25 euros por persona. De hecho desde el sector se ha hecho un importante esfuerzo para, como mínimo mantener los precios.

 

En cuanto a las reservas de particulares para las fiestas más emblemáticas de Navidad también se respira buen ambiente. Robledo cree que "los restaurantes que ofrezcan una buena relación calidad precio van a llenar aunque eso si, la gente espera en estos casos hasta los últimos dias para hacer la reserva".

 

De hecho se constata que "el día de San Esteban o incluso el de Navidad cada vez más famílias optan por reunirse en un restaurante por que es más práctico si son muchos comensales y los precios de los menús son ajustados y razonables".

 

En cuanto a la contratación Robledo ha indicado que se harán bastantes contrataciones puntuales de trabajadores para refuerzos en los días más cargados de trabajo.

 

A pesar de la buena situación estas contrataciones en la mayoría de casos no tendran continuidad. La razón según los empresarios es que las cifras comienzan a ser buenas pero aún la demanda no es estable y no da para consolidar plantillas.

 

Como añadido Robledo también explica que "los restaurantes tenemos un gran problema y es que nos regimos por el convenio colectivo de hosteleria en el qual estan los trabajadores de los hoteles. Esto hace que los costes laborales sean mucho más elevados que en cualquier otro sector".

La facturación del sector de la restauración crecerá un 10% estas Navidades
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad