sábado. 20.04.2024

 

La Confederación española de Comercio (CEC) prevé que cada español gastará una media de 700 euros durante la Navidad en alimentación, regalos, lotería y ocio y que las ventas totales del sector crecerán el 6%.

 

El comercio se juega gran parte del año en la campaña de Navidad y, de cumplirse dicha previsión, serán las mejores navidades para el sector desde que comenzó la crisis, según la patronal del pequeño comercio.

 

"De cumplirse nuestras previsiones, estaríamos hablando de la primera campaña de Navidad de consolidación de la reactivación del consumo, sin poder hablar aún de niveles de ventas previos a la crisis, pero sí muy superiores a los del año pasado, cuando se obtuvieron los primeros registros positivos", señalan desde la CEC.

 

Según la misma fuente, el "tirón" de las compras que se iniciado con el Black Friday, se ha mantenido -en menor medida- durante todo el puente de diciembre en la mayoría de las grandes zonas comerciales de España.

 

"Las circunstancias externas que pueden incidir en el sector nos obligan a seguir siendo prudentes, pero tras el Black Friday y el puente de la Constitución sabemos que el escenario ha cambiado, el consumidor está más predispuesto a comprar que en años anteriores, existe un mayor clima de confianza", añade en la nota el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo.

 

Con el refuerzo de sus plantillas por Navidad, el comercio minorista generará sólo en el mes de diciembre cerca de 35.000 puestos de trabajo, lo que supondrá una mejora del 15% respecto a la campaña de 2014.

El comercio prevé vender el 6% más en Navidad y un gasto medio de 700 euros
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad