viernes. 29.03.2024

 

La aerolínea Ryanair ha propuesto a las autoridades públicas, especialmente al operador aeroportuario AENA y al Govern de las Islas Baleares, un plan para traer a las islas 1,5 millones de turistas más, aunque a cambio les ha pedido algunas compensaciones.

 

Según José Espartero, director de Ventas de Ryanair, la compañía de origen irlandés está en condiciones de traer a Baleares 1,5 millones de turistas más, que reportarían una riqueza estimada de 500 millones de euros adicionales, y provocarían la creación de 1.100 puestos de trabajo. No obstante, para ello ha solicitado que AENA le rebaje las tasas aeroportuarias, al tiempo que ha pedido al Govern que elabore un producto turístico "específico", si bien no ha dado más detalles sobre el mismo.

 

Espartero no ha desvelado qué porcentaje de esos 1,5 millones de nuevos turistas llegarían en tempoada baja, si bien ha dicho que sería un porcentaje "importante".

 

En cuanto a la temporada de verano de 2016 en Baleares, la novedad es que van a operar dos nuevas rutas a Berlín y Hamburgo para un total de 45 rutas con Baleares. Además, se añadirán frecuencias adicionales a Baden-Baden, Birmingham, Bristol, Colonia, Dublín, Dusseldorf, Edimburgo, Milán, Leeds y Shannon para un total de 307 vuelos semanales y 3,4 millones de pasajeros.

 

 

Ryanair promete 1,5 millones de turistas más a cambio de compensaciones públicas