viernes. 26.04.2024

 

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) y la Cámara de Comercio de Mallorca han hecho hoy un llamamiento a la participación en la votación sobre la continuidad de las terrazas en el paseo del Born de Palma, que han considerado positivas para la ciudad.

 

La presidenta de CAEB, Carmen Planas, y el presidente de la entidad cameral, Jose Luis Roses, han acudido esta tarde a participar en la consulta popular convocada por el Ayuntamiento de Palma sobre la existencia y ubicación de las terrazas.

 

En un comunicado, ambas entidades consideran que las terrazas han contribuido al "cambio experimentado en Palma en los últimos años" por la "dinamización de sus calles, plazas y paseos", que ha "reforzado notablemente su atractivo como ciudad turística".

 

La patronal y la Cámara recuerdan que el paseo del Born "históricamente siempre ha tenido terrazas, aunque su ubicación ha ido cambiando con el paso del tiempo".

 

Sin pedir expresamente el voto para el mantenimiento de las terrazas, las organizaciones empresariales animan a los residentes en Palma a participar en una consulta "por la trascendencia económica y turística que puede tener el resultado de la votación".

CAEB y Cámara de Comercio animan a votar a favor de las terrazas del Born