viernes. 19.04.2024

 

Estas Navidades los ciudadanos de Baleares gastarán un poquito más de dinero en las fiestas pero también tomarán importantes medidas para ahorrar dinero. Entre estas medidas destaca el hecho de que se dejará de hacer ciertas compras durante la época navideña o bién se retrasarán hasta las rebajas. Esta práctica la adoptará casi el 82% de los ciudadanos.

 

Así lo pone de manifiesto el informe ‘Ahorro en Navidad 2015’ publicado por Rastreator.com, que analiza el gasto que realizarán los hogares españoles estas Navidades y sus hábitos de ahorro en este periodo festivo.

 

A pesar del ahorro, los datos obtenidos este año constatan la reactivación del consumo pués, dos de cada diez hogares afirman que gastarán más que durante las navidades del 2014 y la mitad de ellos podrán mantener el nivel de gasto respecto al año anterior.

 

 Por otro lado, el consumidor balear cuida especialmente el gasto dedicado a los regalos: son los españoles que más comparan los regalos en vario sitios con el fin de ahorrar, como corrobora un 88% de los encuestados.

 

Además, ocho de cada diez los compran con mayor antelación y un dos de cada tres regalan artículos de menor valor. La práctica del amigo invisible entre amigos y familiares también se extiende y un 34% de los encuestados afirma que se decantará por esta opción en lugar de comprar regalos para todos.

 

Pero los trucos de ahorro también se extienden a otro tipo de gastos como son las comidas y celebraciones navideñas.

 

Los baleares también son los españoles que más comparan los precios de comida en diferentes supermercados, una práctica que lleva a cabo el 84% de los baleares encuestados. Por otro lado el 76% compra más artículos de marca blanca y el 64% reduce el consumo de marisco y compra los alimentos con mucha antelación para congelarlos.

 

Como viene siendo habitual el gasto más importante del periodo navideño es el de los regalos a familiares y amigos. Según los resultados obtenidos, dos de cada tres baleares sitúan esta partida la primera en cuanto a presupuesto, seguida de la dedicada a la cena de Nochebuena y la comida de Navidad y la lotería (ambas 64%) y la cena de Nochevieja y comida de Año Nuevo (60%).

 

Otros gastos que también preocupan son los juguetes para los niños (32%), la fiesta de Nochevieja (22%), la decoración navideña y el transporte (ambas 18%) y por último las vacaciones de Navidad (10%).

Ocho de cada diez baleares retrasarán parte de las compras para ahorrar en Navidades