viernes. 19.04.2024

 

La red de tiendas de "Comerç Just" ha presentado la campaña navideña de compra solidaria. "Comercio justo para cambiar el mundo!", con este lema se pone en marcha una iniciativa en la que se invita a todos a comprar productos de comercio justo y consumir de manera responsable durante todo el año pero, especialmente, durante las fiestas de Navidad.

 

La campaña incluirá actividades organizadas por las diferentes tiendas de comercio justo de las Islas Baleares, como cuenta cuentos, talleres y actuaciones musicales de este fin de semana hasta la festividad de Reyes.



El director general de Cooperación, Toni Servera, ha asistido a la presentación de esta campaña navideña que anualmente organiza el Grupo de Comerç Just i en  la que colabora desde sus inicios la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación.


 
La portavoz de las tiendas de comercio justo, Marta Pizarro, apuntó que la campaña quiere recordar a la ciudadanía "que otra manera de consumir es posible" y que comprar productos que han sido producidos y comercializados de manera justa, en igualdad y en condiciones dignas "es una manera diferente de regalar, de celebrar y de consumir".

 


El director general, Antoni Servera, ha animado a todos a adquirir "para consumo propio o para regalar" productos de la red de tiendas de comercio justo de las Islas Baleares, y mostró el apoyo de la Consejería de Servicios Sociales y Cooperación en iniciativas como esta. Servera ha apuntado que comprar productos de comercio justo son "pequeñas acciones que tienen grandes repercusiones en los países de origen".

En Navidad, "Comercio Justo para cambiar el mundo"