sábado. 27.04.2024

 

Las fiestas navideñas ya están a la vuelta de la esquina y muchos son los que, con previsión, se van adelantando a las compras de los productos más preciados. Buscan mejores precios y, sobre todo evitar las largas colas que se crean los días previos a comidas y cenas de Navidad.


Desde el gremio de carniceros y charcuteros de las Islas Baleares, su presidente, Jaume Aguiló, también presidente del gremio en el Mercado del Olivar, asegura que muchas son las personas que avanzan estos días sus compras, “en estos momentos ya es recomendable comprar el producto y congelarlo sin que pierda frescura”. En este sentido apunta que ha habido un repunte en cuanto a la venta de pavos y 'porcellas', y aunque asegura que el precio de la carne es bastante estable, “tanto la porcella como el pavo pueden ver incrementado su precio debido al aumento de su demanda en estas fechas”.


Por parte del gremio de pescaderos, señalan al calamar y al rape como “productos estrella”, junto con las gambas y 'escamarlants' y aconsejan igualmente adelantar las compras de pescado y marisco, sin temor a que el congelado pueda perjudicar la calidad del producto. Desde el gremio apuntan también que han empezado a notar un aumento en las ventas, especialmente de Calamar, y recomiendan la compra anticipada tanto de pescado como de marisco,  ya que aseguran, “además de un posible aumento del precio, estamos sujetos al mal tiempo y que los barcos no puedan salir” así que, “con más motivo” añaden, “cuanto más previsor se sea, mejor”.

 

¿Cuáles son los productos más demandados en Navidades en Baleares?