sábado. 20.04.2024

 

Palma de Mallorca contará con el primer y único hotel dedicado a la obra y a la figura del artista Joan Miró, gracias a la apuesta de la Fundación Pilar y Joan Miró, el ayuntamiento de Palma y la empresa Morgana Hoteles.

 

Este lunes se ha presentado este acuerdo a tres bandas, que permitirá que el hotel Dalí, ubicado en la zona de Cala Majó, junto al lado de la Fundación Pilar y Joan Miró, donde vivió 27 años y murió Joan Miró se reconvierta en este nuevo hotel, que pasará de 3 a 4 estrellas y que pasará a abrir los 12 meses del año en lugar de los 9 actuales.

 

El hotel tendrá 97 habitaciones en una primera fase y se está preparandouna segunda fase que ampliará la capacidad a 121 habitaciones.

 

El acuerdo ha sido presentado por Joan Punyet Miró, representante de la familia, José Hila, alcalde de Palma y Javier Vic, de Morgana Hotels, que invertirá dos millones de euros en la reconversión. Tras la obra será un hotel '100% Miró'. El establecimiento contará con una veintena de obras originales de los años 70 y 80 del genial artista, y todas las habitaciones estarán tematizadas para recordar al pintor.

 

Además, el hotel, como quiere representar una experiencia integral, dará formación a todos los empleados para que tengan conocimiento de la figura de Joan Miró para dar el máximo de información al cliente y zambullirle en el universo del artista.

 

Será el único hotel Joan Miró del mundo, pues se descarta que esta fórmula se reproduzca en ningún otro sitio.

 

Se prevé que el hotel empiece a funcionar el próximo mes de febrero tras la reforma de la primera fase. Asimismo, el hotel dispondrá de una línea de productos personalizados de Joan Miró: aceiteras, platos, vinos, vasos...

 

El alcalde Hila ha asegurado que este hotel representa “un paso más para fomentar el turismo en Mallorca en todo el año, un nuevo foco de atracción turística y un ejemplo de colaboración público-privada para conseguir que Mallorca sea un destino los 365 dias del año”.

 

El alcalde también ha avanzado que ha presentado un proyecto para los Fondos Feder para la recuperación urbana de Cala Major, donde está el hotel y la Fundación, y que esto, junto con el hotel y la próxima apertura de los jardines del palacio de Marivent supondrán un gran estímulo turístico para toda la zona.

Joan Miró vuelve a vivir en Cala Major
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad