jueves. 28.03.2024

 

 

Una encuesta realizada por Zaask, plataforma de contratación de servicios locales, revela que este año los españoles seremos más generosos a la hora de gastar dinero para las cenas navideñas.

 

Así, frente al 37.5% de españoles que reconoce haberse gastado menos de 100 euros en 2014, este año habrá un 41.7% que destinará un máximo de 200 euros a las cenas familiares de Navidad, doblando el presupuesto del año anterior.

 

Una cantidad que, además, sólo pudieron permitirse gastar el pasado año el 29.2% de los españoles, lo que supone que ha crecido más de un 12% el número de familias que disponen de más capital para las celebraciones.

 

La encuesta también desvela que ha crecido el número de familias que pueden destinar entre 200 euros y 500 euros a sus cenas, al pasar del 20.8% de 2014 al 29.2% de este año y que ha descendido el número de españoles que gastarán menos de 100 euros (del 37.5% al 33.3%).

 

Por otro lado, se mantiene estable el porcentaje de familias que destinarán entre 500 euros y 1.000 euros de su presupuesto a las comidas navideñas (en torno al 4%).

 

La Navidad también es época de regalos, fiestas y celebraciones por lo que, desde Zaask, se ha preguntado a sus usuarios qué servicios son los que más van a demandar de cara a estas fechas.

 

Así, de entre todos los servicios, destacan dos: el alquiler de trajes, que piensa solicitarlo el 79.2% de los usuarios y los servicios de belleza (maquillaje, peluquería y estética) que lo requerirán el 12.5% de los encuestados.

 

Sin embargo existen otros servicios que los españoles querrían contratar durante estas fechas relacionados, sobre todo, con el ahorro de tiempo.

 

En este sentido, el 45.8% reconoce que le gustaría contratar limpieza a domicilio y el 29.2% estaría interesado en solicitar un cocinero que le facilitase la labor de preparar las comidas propias de estas fechas. Además, al 8.3% le gustaría contratar un personal shopper o asesor de imagen que le ayudara con los looks de fiesta.

 

Este año habrá más gasto en las cenas familiares navideñas