jueves. 28.03.2024

 

Para algunos Google es el ojo que todo lo ve. El mayor motor de búsquedas del mundo se ha convertido en un acaparador de información brutal de la población, de sus inquietudes, intereses, temores, simpatias. Sabiendo lo que la gente busca en Google se puede saber exactamente que tipo de sociedad hay y hacia donde camina.

 

Todo ello viene a cuenta de la publicación por parte de Google del resumen del año en tendencias de búsquedas en la red. Estos listados siempre arrojan datos curiosos y para reflexionar. Entre las tendencias que más crecieron en 2015 destacan los programas de televisión, la política, una película, el terrorismo y el deporte pero curiosamente no es el futbol sino el Eurobasket en el que España resultó la selección campeona.

 

Las búsquedas más "trend" son por este orden: Gran Hermano 16,Eurovisión, Elecciones,La Voz, Paris, Charlie Hebdo,Eurobasket, Jurassic World y Elecciones municipales.

 

De la misma manera Google también publica los términos más buscados en torno a las preguntas más repetidas por parte de los usuarios y los resultados no dejan de ser curiosos.

 

Para la pregunta ¿Cómo ser...? las busquedas son: Cómo ser feliz, ser modelo, ser guapa, ser popular, ser hacker, ser millonario, ser youtuber, ser mejor persona, ser un buen comercial y ser más inteligente.

 

Para la pregunta Qué pasaria si...las búsquedas más habituales són muy reveladoras: si Cataluña se independizara, si no hubiera Luna, si Grecia sale del Euro, si la Tirra dejara de girar, si gana Podemos, si usáramos el 100% de nuestro cerebro, si no hubiera Sol, si España sale del euro, si te maquilla tu hija, si no hugiera abejas.

 

Con los términos cómo evitar... se buscó en Google por este orden: como evitar los gases, la ansiedad, la caída del cabello, la eyaculación precoz, roncar, las agujetas, la retención de líquidos, los celos, ponerse rojo o el mal aliento.

 

Si nos vamos a los términos qué hacer cuando... los internautas buscan: cuando estas aburrido, estás triste, no puedes dormir, estás deprimido, te pica una avispa, tienes gases, te quemas, te sientes solo, se rompe un espejo o te sangra la nariz.

 

En el último de los capítulos de búsquedas se situa la frase cómo saber si...a lo que la gente busca por este orden: si estás embarazada, si le gustas, estás enamorada, si es niño o niña, si me roban wifi, si te han bloqueado en Whatsapp, si un huevo está malo, si tengo multas, como saber mi ip o si tienes mal de ojo.

¿Cuáles fueron las tendencias más buscadas en Google en 2015?