viernes. 26.04.2024

 

Magaluf debe ser y será un destino de referencia turística a nivel internacional. Este es el compromiso que asumieron ayer las administraciones públicas y los empresarios en el transcurso de la jornada de puertas abiertas organizada en Magaluf por Meliá Hotels International.

 

En ella intervinieron el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, el presidente de la Asociación Hotelera Palmanova-Magaluf, Sebastián Darder, y directivos de empresas hoteleras y de establecimientos de ocio.

 

La presidenta del Govern, Francina Armengol, invitó a los empresarios turísticos a “trabajar de manera conjunta con las administraciones para seguir mejorando Magaluf, con el objetivo común de la excelencia, para hacer que este destino turístico vuelva a ocupar su espacio de referencia en el turismo internacional.”


 

El objetivo de estas actuaciones según Armengol es conseguir temporadas más largas, un empleo más estable y un turismo más sostenible, que reduzca el impacto en el territorio.


 

“Apostar por una mejor oferta de alojamiento, de ocio y de otros negocios que conforman las empresas de los pequeños y medianos comerciantes —en referencia a la oferta complementaria— es el compromiso del Govern”.

 

Por este motivo, el ejecutivo impulsa el proyecto “Souvenir Lab” desde la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria para “dar una imagen más moderna e innovadora a los negocios tradicionales”.


 

La presidenta ha reconocido también la necesidad de “trabajar de manera intensa con los turoperadores y el Estado” para acomodar la demanda a los nuevos servicios y concepto en que se trabaja además “de incentivar el turismo familiar y sénior”.


 

Un centenar de personas han participado en la sesión de puertas abiertas de Magaluf, entre ellas, el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, y diferentes representantes empresariales de varios comercios y oferta de ocio de la zona.

Una gran apuesta turística llamada Magaluf