miércoles. 24.04.2024

Bankinter prevé que la economía española cierre 2015 con un crecimiento del 3,2%, un porcentaje que se reduciría al 2,7% en 2016, año en el que la Bolsa española se situaría en el entorno de los 11.500 u 11.900 puntos, lo que supondría una revalorización de entre el 20% o el 25%.

 

Así lo ha adelantado hoy el director del departamento de Análisis de Mercados de Bankinter, Ramón Forcada, que ha presentado las conclusiones del informe de Estrategia y Perspectivas de Inversión para el año que viene, un periodo en el que la economía española se mantendrá sólida.

 

Y es que las perspectivas para la economía española en 2016 son "bastante buenas" según Bankinter, que considera que el país, que debe seguir haciendo frente a sus desequilibrios como el elevado déficit, se verá de nuevo beneficiada por "vientos de cola" como la caída del precio del crudo.

 

En este sentido, el departamento de Análisis de Bankinter prevé que el precio del petróleo seguirá cayendo en las próximas semanas, y no será hasta la primera mitad de 2016, hasta cuando se estabilice cerca de los 40 dólares el barril.

 

"El riesgo de que el petróleo se encarezca y España pierda este viento de cola es bajo", ha dicho el director del departamento de Análisis de Bankinter, que no obstante, ha advertido de los efectos negativos que podría tener el mantenimiento de una caída brusca del precio de las materias primas.

 

Para Bankinter, el ciclo expansivo seguirá siendo bueno en 2016 y 2017, y ello en entorno de bajos tipos de interés que se mantendrá durante mucho tiempo, y en el que la inversión irá a la Bolsa y a los activos inmobiliarios.

 

Al respecto, Bankinter considera que la Bolsa tiene valor y potencial, y apuesta por compañías sin problemas en su balance y alto dividendo como Red Eléctrica, Iberdrola, Inditex, BBVA o Acciona.

 

Por último, sobre la Euro zona, Bankinter cree que seguirá creciendo, con un paro a la baja, y en el que el crédito se acelerará en los próximos nueve meses.

Bankinter prevé que España crezca un 2,7% en 2016, y el IBEX hasta un 25%