viernes. 26.04.2024

 

La Conselleria de Participación, Transparencia y Cultura, a través de la Dirección general de Deportes y Juventud, ha abierto la convocatoria de subvenciones para atender las necesidades derivadas del desarrollo de programas de tecnificación deportiva de las federaciones de la comunidad autónoma. El importe máximo de esta convocatoria es de 686.000 euros para el año 2016.

 

Las modalidades y disciplinas de los programas de tecnificación que pueden beneficiarse de esta convocatoria son: atletismo, bádminton, baloncesto, boxeo, ciclismo, gimnasia artística femenina, gimnasia artística masculina, lucha olímpica, motociclismo, natación con aletas, natación sincronizada, piragüismo, rugby masculino, taekwondo, tenis, tiro con arco, triatlón, vela ligera, vela windsurf y voleibol femenino. Todas estas federaciones deportivas tienen que ser legalmente reconocidas y estar inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de las Islas Baleares.

 

Los gastos que se podrán cubrir con estas ayudas hacen referencia a las retribuciones del personal técnico deportivo, incluidos médicos, enfermeros, fisioterapeutas, podólogos y psicólogos. También se pueden incluir gastos de asesoría laboral hasta un máximo de 150 euros por mes y pólizas de seguros específicos dirigidos a los deportistas con las coberturas mínimas exigidas por la normativa vigente, entre otras.

 

Las ayudas que se concedan son compatibles con otras subvenciones, siempre que no superen el coste total de la actividad objeto de subvención. El plazo para presentar las solicitudes es de veinte días naturales desde el día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Illes Balears, es decir, a partir de día 17 de diciembre de 2015.

El Govern abre la convocatoria de subvenciones para programas de tecnificación deportiva